generación de agua caliente sanitaria

Bañarse en una tina con agua caliente debe ser uno de los mejores placeres del hombre. Muchos centros de relajación han ocupado esta técnica casera, aunque de forma profesional, para ayudarnos a lograr la tranquilidad que tanto deseamos, ya que estar en contacto con el agua nos conecta con la naturaleza y con nuestro interior. El agua posee propiedades curativas que han sido rastreadas desde la Antigua Grecia, siendo asociada con el rejuvenecimiento y con una sensación de bienestar.

La manera más eficiente desde todo punto de vista para generar agua caliente es con un estanque acumulador o “boiler” conectado a una caldera o panel solar, estos están fabricados con acero de excelente calidad, cuentan con un aislamiento térmico de poliuretano inyectado, pudiendo conservar el agua caliente hasta por 24 Horas. De variedad de tamaños desde los 200 Litros para uso residencial hasta los 5.000 Litros para uso en hoteles o procesos industriales, estos estanques cuentan con protección catódica, por medio de un ánodo de magnesio, elemento que produce una “corriente galvánica” que protege el estanque contra la acción de los minerales presentes en el agua y que facilitan su oxidación.

Si este estanque se conectara no solo a la caldera, sino que también a un panel solare se tendría agua caliente sanitaria gratis aprox. 6 meses al año, logrando unexcelente ahorro energético.