calderas a leña

Somos muchos los que estamos de acuerdo en que la madera es uno de los mejores combustibles; no en vano es el más natural, el que los seres humanos hemos utilizado tradicionalmente. En los últimos años ha sido desbancada por los combustibles fósiles: petróleo, gasoil, gas natural, butano, propano… Sin embargo, hemos de ser conscientes de que éstos son fuentes de energía no renovable, con lo cual más tarde o más temprano (dependiendo de los diferentes estudios) se agotarán.

La madera pertenece a las fuentes renovables de energía que se agrupan bajo el nombre de biomasa: leña, arbustos, restos de poda, residuos forestales y agrícolas, residuos de las industrias papeleras, etc..

La madera es asimismo un combustible ecológico: por ejemplo, cuando se quema libera CO2 a la atmósfera, pero es el mismo CO2 que absorbió de ella durante su crecimiento. Además, a la par que se talan los árboles viejos pueden plantarse árboles nuevos, con lo cual vemos que la madera es un combustible sostenible. En la vuelta al uso de la madera son pioneros los países escandinavos, que muestran un especial cuidado de sus bosques.

Por esto la mejor idea para calefaccionar su hogar debiera ser con una caldera a leña. Seguras, eficientes y modernas, esas son las características de estos nuevos equipos.

Seguras, porque poseen controles electrónicos que impiden que la caldera sobrepase los 100ºc ahogando el fuego por falta de oxígeno.

Su eficiencia llega al 90%.

Modernas, porque poseen un tablero electrónico para controlar todos los parámetros de la caldera, además de su tiro forzado con ventilador eléctrico. Como ejemplo continuación Algunas características de la calderaUNICLIMA modelo STEEL FAN:

• Caldera a leña de alta eficiencia.
• Control electrónico y pantalla LCD.
• Indicadores de estado de funcionamiento y falla.
• Sistema automático, modulante y forzado.
• Fácil limpieza.
• Modo nocturno y modo ECO para ahorro de energía.
• Protección de sobre-temperatura electrónico.
• Gran superficie de carga de leña.